Economia

domingo, 14 de diciembre de 2014

Arellano: "Exigiremos para la ULA un presupuesto justo"

"Desde que ingresé a la Universidad, la Federación de Centros fue un sueño", expresó Jorge Arellano. Luego de varias semanas de espera, fue proclamado el día 11 como presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA).

Con 26 años de edad y cursante del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica, a Arellano se le está cumpliendo su sueño de liceísta. Ingresó en la ULA en 2008 y comenzó a militar en el Movimiento Imagen Universitaria 20, uno de los más grandes de la bicentenaria casa de estudios. Prometió trabajar por la unidad de los estudiantes.


"Vamos a exigirle al Gobierno un presupuesto justo para la ULA, porque nos está asfixiando presupuestariamente". Dijo que garantizará una universidad de puertas abiertas, "sin abandonar la lucha en la calle porque tenemos un compromiso con el país".

Jorge Arellano ganó la presidencia de la FCU-ULA con 8 mil 336 votos, 1.215 votos por encima de Gaby Arellano.

Huelga de hambre

En junio de 2013 Arellano participó durante 36 días en la huelga de hambre que protagonizaron estudiantes y profesores de la ULA, así como el párroco de la capilla universitaria, por reivindicaciones estudiantiles y profesorales. Entre su récord de lucha por la democracia y la libertad, así como por la defensa de la autonomía universitaria, tiene la herida causada por un perdigonazo a quemarropa en la cabeza durante una manifestación estudiantil en las adyacencias de la facultad de Medicina. Allí se ganó 14 puntos de sutura.

Exigirá unidad para la AN

A pesar de que los líderes estudiantiles que compitieron en esta contienda y que han manifestado abiertamente su desacuerdo con el Gobierno nacional fueron divididos, Jorge Arellano aseguró que los estudiantes le darán al país un mensaje de unidad.

"Vamos a continuar en la calle luchando pacíficamente. Le vamos a decir al país que tenemos las ganas de seguir luchando, queremos un país de progreso. Aquí hay una FCU que está luchando por este país", dijo.

Anunció que los estudiantes exigirán a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "que vayamos unidos a las elecciones parlamentarias porque es la oportunidad de un cambio".

Sin aires de grandeza

El nuevo presidente de la FCU-ULA negó tener aires de grandeza, pero prometió hacer bien su gestión, que centrará en garantizar las condiciones mínimas para formarse en los salones de clase y defender la universidad autónoma, libre, democrática y de puertas abiertas. Resaltó que la victoria alcanzada por los estudiantes contra la violencia y el intervencionismo del Gobierno nacional en las elecciones, inspira a todos a seguir en la lucha, siempre con la universidad abierta y con el debate de ideas.

Agradeció a todos los movimientos estudiantiles que lo apoyaron y, en especial "al glorioso movimiento 20", al que le dijo: "lo volvimos a hacer".

El movimiento Imagen Universitaria 20 es, junto al Movimiento 13 de Marzo, uno de los más grandes dentro de la ULA. 

"Somos ahora una sola voz, no hay distinciones para nuestro trabajo y esfuerzo", dijo Arellano. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario