Economia

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Se Acabo el Regalo: Trolebús y Trolcable de Mérida dejarán de ser gratuitos

A partir del próximo 22 de diciembre, los sistemas de transporte masivo Trolebús y Trolcable de Mérida dejarán de ser gratuitos y el pasaje costará 4 bolívares. La tarifa única, calificada de social por las autoridades, se cobrará con el fin de dar inicio al proceso de recaudación, que permitirá el fortalecimiento de los sistemas.

Así lo informó Simón Pablo Figueroa, presidente de la empresa Trolebús de Mérida (Tromerca), quien además resaltó que los mecanismos de cobro a implementar serán rápidos y efectivos.

Del precio del pasaje para estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad  Figueroa dijo que se aplicarán las exoneraciones que correspondan a cada uno de ellos, de acuerdo a los reglamentos vigentes.

Una vez comience a cobrarse el pasaje, el horario de funcionamiento del Trolebús será de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Cabe resaltar que este sistema de transporte funcionaba en horario fraccionado desde su puesta en funcionamiento.

En cuanto al Trolcable, el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, dijo que se mantendrá el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche durante la temporada decembrina y en enero retomará el horario normal. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario