Economia

martes, 2 de diciembre de 2014

Recibió brutal golpiza de una GNB… Marvinia sigue esperando justicia (Video)


Marvinia Jiménez, mujer que fue agredida salvajemente por una funcionaria de la Guardia Nacional el pasado mes de febrero durante las protestas que se realizaron en el estado Carabobo, aseguró que aún la justicia no ha llegado a su puerta. “Después de nueve meses de haber sido víctima de la Guardia Nacional quiero justicia, que se pronuncien, que me permitan disfrutar de mis derechos ciudadanos“, relató al Carabobeño.

El pasado 24 de febrero mientras se dirigía a su casa desde el taller de costura, se encontró con tanquetas de la GNB que estaban reprimiendo una manifestación. Con su celular empezó a tomar fotos, acción que no agradó a los uniformados. Una Guardia la esposó, la golpeó con el casco militar y le apretó el cuello con intenciones de ahorcarla. Casi inconsciente la montaron en una moto y se la llevaron a la sede de la Guardia del Pueblo.




A pesar de todos estos hechos de violación hacia su persona y sus derechos, le levantaron un expediente en el que la acusan de delitos de resistencia a la autoridad, lesiones a funcionarios de la Guardia del Pueblo, daños a la propiedad e instigación a la desobediencia. Por estas acusaciones le dictaron medidas cautelares de prohibición de salida del país, de participar en manifestaciones públicas y régimen de presentación cada 30 días.

A principios de noviembre, el Comité Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas se expresó sobre el caso de Marvinia. El danés Jens Modvig, relator para Venezuela, cuestionó por qué no está detenida la funcionaria de la Guardia del Pueblo que golpeó a Marvinia Jiménez en el estado Carabobo.

Agresora sigue sin ser detenida
Un hematoma en el ojo izquierdo, la frente inflamada y rasguños en su cuello son algunas de las lesiones que le provocó la agresora, Josneidy Nayarí Castillo, sargento segundo de la Guardia de Pueblo, a Marvinia Jiménez. Diez meses después continúa prófuga de la justicia. ¿El motivo? Su vinculación al chavismo.

Marvinia Jiménez relató en la entrevista “Yo estoy en un limbo jurídico porque tengo mis libertades coartadas. En cambio mi agresora (la funcionaria que parecía un gorila), aunque tiene una orden de captura está en libertad, porque como es chavista, la protege el Ministerio Público”. Fuente: La Patilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario