Economia

jueves, 4 de diciembre de 2014

María Corina Machado fue imputada por "conspiración"

El Ministerio Público (MP) imputó ayer a la dirigente María Corina Machado, por el delito de conspiración. La audiencia se llevó a cabo ante la Fiscalía 20° Nacional, a cargo de Katherine Harington, informó el MP en una nota de prensa. 

La fiscal le imputó el delito de conspiración, tipificado y sancionado en el artículo 132 del Código Penal. De acuerdo con lo dispuesto en la norma "cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años".

Más adelante, el mismo artículo explica que "en la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela".

Por estos mismos hechos tienen órdenes de aprehensión los ciudadanos: Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo.

A su salida del MP, Machado dijo que todas las pruebas y acusaciones que maneja la fiscalía "son falsas y desde luego las he rechazado".

Explicó que ante los hechos "lo que sigue es la lucha, cívica venezolana, firme, apasionada y consciente. Nuestra única opción es luchar y conquistar la democracia y la libertad".

Agregó que tiene prohibido revelar los detalles en relación al caso debido a la "reserva legal" del expediente.

Machado indicó que en los próximos días se fijará la fecha para una nueva audiencia ante la Fiscalía.

"Voy a regresar a declarar todas las veces que sean necesarias, y exigimos que la Fiscalía lleve adelante las diligencias que, de hacerse oportuna y de forma transparente, van a ratificar todo lo que nosotros hemos dicho", dijo.

Aseguró que el cambio en el motivo de la imputación de magnicidio a conspiración resulta ser "contradictoria". "En esta institución en la que nadie cree sabemos que acusan sin pruebas, entonces no nos puede llamar la atención que te citan por un supuesto delito y después te terminan imputando por otro".

Manifestó que la prohibición de salida del país que tiene desde hace cinco meses es producto de otro caso, por las protestas de febrero. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario