Economia

martes, 4 de marzo de 2014

Merideños llaman a la OEA a no hacerse "la vista gorda"

Estudiantes y sociedad civil de Mérida, que se mantienen en resistencia, marcharon ayer desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (ULA) hasta la sede del Consulado de Colombia, ubicada en la avenida Universidad.

Recalcando los motivos de su protesta y en franco rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, los manifestantes marcharon para llamar la atención de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que dijeron "se hace la vista gorda ante la situación que tiene Venezuela y que ha pasado a la represión brutal del gobierno que el pueblo no tolera".

A decir del profesor universitario, Marcos Pino, la exigencia, más allá de la paz, es el reclamo de justicia "ante los asesinatos cometidos, torturas, detenciones y el llamado es a la OEA a que no espere que haya más muertos en Venezuela para después salir a pronunciarse de forma tibia".
Pino destacó que los estudiantes, la universidad y la sociedad no se rendirán "ante un gobierno autoritario, que ya se quitó la careta y es dictatorial".

Por la libertad

Alejandro Araujo, profesor universitario dijo que lucha es por la libertad de una nación y no por un partido político. "Queremos el bien y la libertad para todos. A quienes son adeptos al oficialismo les digo que no solamente nosotros sufrimos. Aquí estamos pagando todos por la falta de libertad, nuestra lucha no es contra el oficialismo, es contra un sistema corrupto que está desangrando y destruyendo nuestra nación", expresó.

En medio de la algarabía que caracteriza las marchas de la oposición, Graciela Sarache, le hizo un llamado a "los hermanos chavistas". "Les pido que abran los ojos, te vejan, te humillan, no te das cuenta, lo que estamos haciendo es por ustedes también", dijo.

Sarache los invitó a sumarse a la lucha "porque es para ustedes también, todos hacemos cola, todos sufrimos, ustedes no están en el mar de la felicidad, ustedes no están en el paraíso, están sufriendo también como nosotros", resaltó

La marcha llegó a la sede del Consulado de Colombia, donde una comisión, integrada por estudiantes, profesores, comerciantes, dirigentes políticos, entregó el documento en el que solicitan la intervención de la OEA en la crisis del país.

Los estudiantes informaron de la constitución de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular "con la finalidad de devolverle la libertad y la soberanía a Venezuela". Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario