Economia

viernes, 5 de septiembre de 2014

URGENTE: Expulsan a Lorent Saleh de Colombia - Actualizado


El Gobierno colombiano expulsó del país al estudiante venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, presidente de la organización no gubernamental "Operación Libertad", opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, informaron hoy fuentes oficiales.
"El ciudadano expulsado fue entregado a la autoridad migratoria venezolana", manifestó en un comunicado Migración Colombia, departamento según el cual "este procedimiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, fue realizado conforme al marco legal y el respeto a los derechos humanos", reseña la agencia Efe. Fuente: El Universal
Un acto cobarde de parte del presidente Juan Manuel Santos, haber ordenado la expulsión del ciudadano Lorent Saleh quien estaba como turista en Colombia planificando radicarse por la fuerte persecución en Venezuela. Fue trasladado por tierra de forma inhumana en la parte trasera de una patrulla tipo van en un viaje de mas de 8 horas hasta la frontera, donde fue entregado en el puente Simón Bolívar a las autoridades venezolanas.

Sus declaraciones al momento de ser expulsado fueron las siguientes: "el señor Juan Manuel Santos esta negociando y entregando a los estudiantes, hago responsable a toda la gente de Migración (Colombia) violaron mi derecho humano y mi derecho a la vida, estan violando convenios internacionales, no me pueden entregar a un país..."

No podemos creer que estén entregando a un joven perseguido en Venezuela por su frontal oposición al gobierno chavista, que toda Venezuela sabe que sufrirá como los demás presos políticos de Venezuela sin un debido proceso, torturas y malos tratos.

Suponemos que la petrochequera madurista pudo mas que la conciencia del presidente Juan Manuel Santos, cualquier cosa que le suceda al Lorent Saleh será responsabilidad del presidente de Colombia y su canciller María Holguín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario