Economia

domingo, 7 de septiembre de 2014

Colombia expulsó a tercer integrante de Operación Libertad

Luisa Gómez Grisales, vocera de la Operación Libertad, denunció que el estudiante Alfonso Caro es el tercer joven deportado por el Gobierno colombiano, y entregado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al igual que Lorent Saleh y Gabriel Valles, de los cuales se desconoce su paradero.

"Estaba en Cúcuta y lo entregaron al Gobierno de Venezuela, ya son tres estudiantes detenidos y desaparecidos", expresó Gómez.

Agregó que no quedan más venezolanos, pertenecientes a la organización, en territorio colombiano.

"Él (Alfonso Cano) es parte de la ONG Operación Libertad, es el último venezolano que quedaba de mi equipo. Ya no queda nadie. Ya no queda nadie de mi equipo. Solo yo", indicó la vocera.

Sin datos de Saleh y Valles 

Lorent Saleh y Gabriel Valles -también integrantes de Operación Libertad- fueron deportados entre el jueves y el viernes por las autoridades migratorias de Colombia.

Saleh fue detenido el jueves en la tarde en la capital colombiana y entregado al Sebin horas después en el puente Simón Bolívar que une a los dos países por Táchira.

Según la Cancillería colombiana Saleh estaba "realizando actividades proselitistas, expresamente prohibidas por las normas migratorias de Colombia". En el caso de Valles, aunque ese despacho admitió que tenía sus papeles en orden, indicó que "en territorio colombiano se encontraba realizando actividades expresamente prohibidas por las normas migratorias".

Al cierre de esta edición seguía sin conocerse dónde están detenidos los jóvenes. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario