Economia

sábado, 20 de septiembre de 2014

Tintori denunció situación de DDHH de Venezuela en ONU

Informarle sobre las violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en Venezuela; y exigirle que haga cumplir el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que el país suscribió. Estos fueron los objetivos del viaje a la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) que realizó recientemente Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López.

"Fui a la ONU, en la ciudad de Nueva York, a ser la voz de los venezolanos, de las familias de los presos políticos, de personas que no pueden hablar porque las mataron durante estos meses de protestas en Venezuela, la voz de los torturados, de los que están indignados y sienten miedo. Fui a representar a esas voces silenciadas por este régimen que nos ha atacado en todo sentido. Fui a expresar y exigir que se cumpla el Pacto Internacional de los Derechos Humanos, del que nuestro país es signatario y tiene el compromiso de cumplirlo frente a la ONU, lo cual no se está haciendo en Venezuela", precisó en rueda de prensa ayer.

Tintori informó que durante la Asamblea General de la ONU, la cual se celebrará el próximo 26 de septiembre, cientos de venezolanos se concentrarán en las puertas de la sede para exigir el respeto de los derechos fundamentales, la libertad de los presos políticos y estudiantes detenidos en los últimos meses debido a las protestas que sacudieron al país. 

"En esa Asamblea van a estar todos los presidentes del mundo así como los embajadores con los que me reuní, quienes hablarán de Venezuela en dicho encuentro. (Nicolás) Maduro tiene que ir a dar la cara en esa Asamblea, cientos de venezolanos estarán allí concentrados protestando pacíficamente", afirmó. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario