Economia

sábado, 1 de junio de 2013

Protesta por cargos fijos en la ULA dejó 15 personas heridas

El Universal - Tras dos semanas de protestas, el resultado de las exigencias de trabajadores y obreros de la Universidad de Los Andes (ULA), dejaron un saldo de 15 personas heridas, entre ellas trabajadores y estudiantes de la bicentenaria casa de estudios superiores.

Los obreros, calificados eventuales antes de la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), exigen cargos fijos, como lo estipula el instrumento jurídico y además el pago de seis meses de salario que les adeuda la universidad.


Desde el pasado 20 de mayo los eventuales decretaron la "hora cero" y han realizado diferentes acciones de calle, tales como trancar avenidas y accesos a facultades de la ULA, con la intención de que el Gobierno nacional tome en cuenta su petición.

Ante dos semanas de protestas que consistieron en trancazos, colocación de barricadas, exhibición de pancartas, quema de cauchos y pinta de grafitis en los vidrios de los automóviles, los trabajadores no habían protagonizado ningún episodio de violencia.

Sin embargo, este jueves desde en horas de la tarde noche, trabajadores y estudiantes se enfrentaron a los funcionarios policiales quienes trataron de disolver la protesta.

Ante la presencia de equipos antimotines de Polimérida, los manifestantes repudiaron la presencia de los uniformados, quienes dispararon perdigones que alcanzaron a los manifestantes, muchos de ellos encapuchados.

Resultaron heridas 15 personas, entre ellas estudiantes y obreros de la ULA, quienes fueron atendidos por sus mismos compañeros de Medicina, ya que la protesta se escenificó en la avenida Don Tulio Febres Cordero. AB. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario