Economia

sábado, 15 de junio de 2013

Capriles: "En diciembre no voten rojo, es el retroceso"

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y candidato presidencial de la Unidad, presentó ayer desde Playa Limpia (Municipio Páez), un plan para el fortalecimiento de la actividad turística en las zonas de Higuerote, Río Chico, Machurucuto y Cúpira, que implica la inversión de 17 millones 500 mil bolívares y que beneficiará a 40 comunidades que viven del turismo local.

"Imaginemos toda esta costa desarrollada con posadas, hoteles, personas trabajando. Sería otra la realidad, hacia allá vamos nosotros, tengan la plena seguridad", dijo el gobernador y recalcó que el robo de su victoria electoral hace dos meses será revertido y entonces hará realidad su sueño: "que Venezuela sea el primer país de América Latina, con el salario más alto, sin inflación ni inseguridad. Ese es el objetivo".


Añadió que "los que se la tiran de vivos y controlan todas las instituciones y creen que se salieron con la suya lo que tienen es el poder, nosotros tenemos la gente (...) Tenemos una fuerza más grande y cuando venga el cambio, que va a venir, no va a haber forma de que los tramposos se impongan, no va a haber forma ¿oyeron?"

Capriles, vestido con una bermuda con los colores de Miranda, bromeó con los residentes aunque les pidió que, además de reírse, reflexionen sobre la necesidad de que tomen decisiones que impliquen de una vez por todas un cambio que permita desarrollar un proyecto para el progreso, porque "esto que está allí (Maduro y el Gobierno) no tiene vida".

"Ahora cuando vengan las elecciones no voten rojo, ¡por favor! ¡No voten rojo! El rojo es retroceso, ¿usted quiere echar pa' trás o quiere echar pa' lante? Usted tiene que votar por el cambio, por el progreso, por el futuro (...) Vaya y haga un mercado y saque su conclusión a ver si vamos bien. Esto que tenemos no sirve... si el marido no sirve ¿qué hace usted?", invitó el gobernador en una intervención de una hora transmitida por su canal en Internet capriles.tv.

Llamó de nuevo a que sus seguidores fortalezcan la organización popular y lleven el mensaje del progreso a todas las comunidades.

Explicó su proyecto de inversión que abarca el saneamiento de 49 kilómetros de costas y ríos y la generación de 7.500 empleos. Pidió la colaboración para que se haga mucha contraloría social y verifiquen el buen uso de "los poquitos recursos" de los que puede disponer porque así se diferencian de "los enchufados". 

Insistió en que aunque Venezuela posee las mayores reservas petroleras, los recursos de su explotación ya no bastan para cubrir las necesidades y reiteró su plan de hacer del turismo uno de los principales focos de generación de progreso.

"Ahora andan diciendo que van a desarrollar el turismo y andan paseando por todo el país, diciendo que ahora sí. ¿Por qué ahora sí si la política es la misma? Las cosas no cambian porque se va a una playa y se toma una foto. Para cambiar hay que cambiar la política económica, que haya confianza, inversión y nada de eso lo tenemos".

También fustigó los falsos avances que pregona el Gobierno y afirmó que la realidad del salario mínimo es que "comparado con otros países es el segundo más bajo. Después de Cuba venimos nosotros, ahí estamos con Haití". Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario