Economia

lunes, 3 de junio de 2013

Capriles llama a superar la votación en las municipales

"Por supuesto que tenemos que participar en ese proceso electoral, tenemos que hacer de las elecciones de alcaldes una elección nacional", declaró ayer el líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Durante un acto de entrega de equipos a mirandinos con discapacidad en Los Dos Caminos, municipio Sucre, Capriles destacó la importancia de los venideros comicios locales para la llamada "alternativa democrática".

"Hay muchos que están allí (en las alcaldías) enchufados, con malas gestiones de gobierno y con un desastre sus municipios. Tenemos que entender que la lucha se basa sobre la participación", señaló.

Explicó que su batalla "por la verdad" de lo que ocurrió en los comicios presidenciales del 14 de abril, no es excluyente de la elección de alcaldes. "Todo lo contrario, esto es una gran oportunidad que tenemos en el camino", indicó.

Dijo que las instituciones "no nos van a dar concesiones" y que el reto que se plantea "es superar la participación del 14 de abril". 

"Tenemos que hacer que esa fuerza de 7.400.000 personas siga creciendo. Que seamos una mayoría tan abrumadora que los tramposos no tengan chance de imponer sus trampas", exhortó.

Sobre el tema de la impugnación de la elección presidencial, dijo que le ha llegado información según la cual la recusación contra el magistrado Fernando Vegas, presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, quien "es compadre del ministro del Interior", la van a declarar sin lugar y que esa instancia está lista para declarar la inadmisibilidad del primer recurso contra los resultados electorales. 

Señaló que si en el máximo Tribunal del país no encuentra justicia, acudirá a instancias internacionales. "¿Qué pasa mientras se resuelve el asunto en las instancias internacionales? -se preguntó- "Tiene que seguir creciendo nuestra participación, nuestra fuerza", respondió.

Anunció que seguirá realizando sus visitas a otros países. "Vamos a esperar unos días, estamos organizando nuestra agenda. Tengo muchos asuntos que atender", comentó Capriles. Dijo que no suspendió su visita a Perú, sino que la misma no había sido confirmada y que sus viajes no serán anunciados. "La idea es sorprender, porque de lo contrario los que tratan siempre de poner obstáculos, generan presiones y chantajes", indicó.

El gobernador entregó ayer en la actividad, prótesis auditivas, sillas de ruedas y andaderas a personas con discapacidad. Además otorgó certificados de realización de cursos en lenguajes de señas a personas que trabajan en entes públicos. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario