Economia

viernes, 7 de junio de 2013

Vicente Díaz exhorta a los ciudadanos a votar el 8D

El rector Vicente Díaz exhortó a los ciudadanos a participar en los comicios locales convocados para el 8 de diciembre.

En un artículo de opinión publicado en un diario de circulación nacional Díaz, se dirige a todos los ciudadanos argumentando: "Permíteme manifestarte de entrada mi admiración. Tú no has desmayado, gracias a tu perseverancia Venezuela ha logrado siempre salir airosa de los momentos más difíciles en paz y constitucionalmente".

En el artículo explica: "No sé por quién votaste en las presidenciales. Solo sé que perteneces a una de las dos mitades en las que políticamente se divide la nación. También estoy seguro de que sabes que la otra mitad tiene los mismos derechos que tu mitad, porque son tan venezolanos como tú; y que los problemas de nuestra querida patria no se resuelven si no le entramos entre todos". 

El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE argumenta: "De algo estoy seguro: si tu mitad no vota, el resultado que anuncie el CNE le dirá a la mitad que sí voto y al mundo que tu mitad, sea esta cual sea, nunca tuvo la razón. De modo que, si quieres luchar por tu verdad, sea cual sea, no te quedes en tu casa el 8 de diciembre y motiva a los tuyos a votar".

Para el rector "el CNE y el TSJ tienen los recursos y la competencia para aclarar" las dudas sobre las elecciones locales del 14 de abril.

"No es justo para ti que no se aclaren las duda -explica Díaz- No sé si esto se revisará hasta despejar cualquier duda; o si esa revisión se hará y concluirá antes de las municipales (...) Yo me pregunto: ¿si no votas mejora algo? ¿Conseguirá mejores resultados tu mitad si tú no votas? Creo que no. De algo estoy seguro: si tu mitad no vota, el resultado que anuncie el CNE le dirá a la mitad que sí voto y al mundo que tu mitad, sea esta cual sea, nunca tuvo la razón. De modo que, si quieres luchar por tu verdad, sea cual sea, no te quedes en tu casa el 8 de diciembre y motiva a los tuyos a votar. 

Piden más puntos del RE

El dirigente Juvenil de PJ, Brian Fincheltub, exigió criticó que la vicepresidenta Sandra Oblitas anunciara como un logro que solo 3% de los electores están fuera del RE.

¿Debemos felicitarla rectora Oblitas? Si de acuerdo a sus propias cifras eso representa más de 770 mil venezolanos", añadió Fincheltub, quien exigió que se coloquen más puntos de inscripción.

Por su parte, Ramón Muchacho, candidato de la oposición a la alcaldía de Chacao, exhortó a los ciudadanos a inscribirse y a actualizar sus datos en el RE antes del 21 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario