Economia

jueves, 20 de junio de 2013

Párroco de la ULA levantó huelga de hambre tras 7 días

El Universal - Tras 7 días de ayuno, el padre Reinaldo Muñoz, párroco de la Universidad de Los Andes (ULA), abandonó la huelga de hambre que realizaba junto a otras 14 personas integrantes de la comunidad universitaria, quienes luchan por un presupuesto justo para las universidades.

Muñoz expresó que la experiencia en la protesta fue "riquísima, en el sentido del acompañamiento espiritual que he podido realizar como iglesia, lo hice como pastor y eso fue lo que motivó".

Dijo que la cercanía que ha tenido la iglesia con la Universidad lo hace querer y amar mucho más a la casa de estudios. "Nosotros tenemos que defender, desde el punto de vista crítico, de la pluralidad del pensamiento, con el deseo que desde aquí (la ULA) se haga la construcción de un país y esa construcción es en función del bien de todos".

El padre aseguró que seguirá acompañando a los huelguistas en la lucha, toda vez que ahora será mediador entre las partes en conflicto para lograr el objetivo de un presupuesto justo para las universidades y los universitarios.

En este momento el ayuno lo cumplen 12 estudiantes, dos profesores y un empleado de la bicentenaria universidad.

Por su parte, en el núcleo del Táchira de la ULA la comunidad universitaria realizó una cadena humana para continuar con las acciones de calle para reclamar la atención del Gobierno para que se otorgue un presupuesto justo y mejoras a la institución.

La actividad se desarrolló con normalidad. Profesores, personal obrero, administrativo y estudiantil advierte que continuarán con las acciones de protesta. El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario