Economia

sábado, 5 de septiembre de 2015

La sesión final del juicio contra Leopoldo López continuará el próximo jueves

 
Fue una maratoniana y tensa jornada que no acabó la noche del viernes, sino que continuará la próxima semana. La juez Susana Barreiros no pudo concluir el juicio final de Leopoldo López por lo quedecidió posponerlo para el próximo jueves, cuando dictará la sentencia definitiva.
La larga y agotadora audiencia se prolongó hasta la una de la madrugada del sábado, hora local. Habrá un paréntesis de casi una semana para descansar y reanudar el proceso dentro de seis días, un juicio atípico que pone a prueba la justicia venezolana.

A la salida del Palacio de Justicia, Lilian Tintori, esposa del líder opositor que está siendo juzgado desde hace 17 meses junto a los estudiantes Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González,ofreció unas declaraciones a la prensa.

La audiencia de ayer comenzó con 8 horas de retraso motivado por la ausencia del cuarto estudiante juzgado, Marco Coello, que había viajado a Miami. Cada uno de los procesados tuvo derecho de hablar en su defensa tres horas y media, por lo que la cuenta de 13 horas y media se prolongó hasta la próxima audiencia. Hasta el momento se han realizado 58 audiencias.

En tono optimista, Tintori insistió en que Leopoldo saldrá libre en pocos días después de permanecer en la prisión militar de Ramo Verde más de un año y medio. «Las palabras del abogado Juan Carlos Gutiérrez nos llenaron el corazón de esperanza, de ánimo, de verdad, de futuro para Venezuela».

Detalló que «la defensa de Leopoldo López realmente fue impecable, fue algo histórico. Esa defensa ustedes la tienen que escuchar porque este es un juicio que supuestamente es oral y público, pero no es así. Pero hay una cámara ahí grabando. Ese video tiene que salir para el futuro de Venezuela. Ese video todos los venezolanos lo tienen que ver y tienen que sentir lo que nosotros estamos sintiendo, que es orgullo, es fuerza, es fe, es ánimo y es libertad para todos los presos políticos en Venezuela». Sostuvo que la juez Susana Barreiros había escuchado «con mucha atención» los alegatos de la defensa del dirigente político.

Asimismo manifestó su apoyo a los simpatizantes e integrantes de Voluntad Popular que estuvieron presentes en las inmediaciones del Palacio de Justicia: «Intentaron criminalizar esa manifestación tan bonita y solidaria que hicieron ustedes hoy, y decir que ustedes querían violencia. No, yo estoy orgullosa de Voluntad Popular porque es el partido más atacado en los últimos dos años y han sido constantes en su llamado a la protesta pacífica, no violenta, constitucional, que una, que reconcilie, y hoy lo vivimos aquí en el Palacio de Justicia».

En días pasados, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, había dicho que la condena de Leopoldo López estaba cerca y así se lo recordaron a Lilian Tintori. A esas palabras respondió: «Eso es una demostración ante el mundo y ante todos los venezolanos de que no hay autonomía de los poderes públicos y es parte de la lucha que tiene Leopoldo: reconquistar la democracia, la autonomía de los poderes públicos y la justicia que llegará a Venezuela».

Para la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática convocó una manifestación en la plaza Brión de Chacaíto en Caracas para hablar del juicio de Leopoldo López.

Leopoldo López, de 44 años, está preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde hace un año y medio por dirigir unas protestas para reclamar la «salida» del presidente Nicolás Maduro. La Fiscalía lo culpa de «instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio», por lo que pide unos 14 años de prisión. Diario Frontera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario