Economia

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Delegada aprobó estado de excepción decretado por Maduro en el Zulia


La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la medida de estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia.

"Si es necesario aprobaremos todos los Estado de Excepción que el presidente Nicolás Maduro presente, para garantizarle a los venezolanos la paz y la tranquilidad", dijo el presidente de la AN, Diosdado Cabello, tras finalizar la sesión extraordinaria del parlamento venezolano, celebrada en la capital del Zulia.
Cabello justificó las medidas dictadas por el gobierno venezolano, ante la cantidad de delitos que "de manera silenciosa y peligrosa ha venido cometiendo la guerrilla y grupos paramilitares de Colombia" en la zona fronteriza.

La Comisión Delegada de la AN sesionó en la sede del Consejo Legislativo Regional ubicado en el casco histórico de Maracaibo, encabezado por Cabello.

A la sesión asistió el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y su colega de Falcón, Estela Lugo, y la ministro de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, entre otros altos funcionarios del ejecutivo nacional.

Con la región zuliana, el presidente Maduro ha activado tres estados de excepción desde el pasado 19 de agosto. Inicialmente en seis municipios del estado Táchira, que luego extendió a otros cuatro municipios en esa región del occidente del país.

Durante la jornada legislativa transmitida por Venezolana de Televisión, Cabello dijo que el presidente Maduro "ha planteado la construcción de nueva frontera, con una política de reordenamiento poblacional".

El parlamentario se pronunció por tomar fuertes medidas de seguridad en los estados fronterizos y planteó una revisión "de las propiedades en fincas, empresas, fábricas y tomar acciones para que los paramilitares se vayan a Colombia".

Cabello afirmó que "sectores de la delincuencia estaban copiando modelos del paramilitarismo colombiano" e instó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos enfrentar el problema que ha cobrado con la muerte de cinco candidatos presidenciales a lo largo de la historia política de esa nación. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario