Economia

domingo, 1 de febrero de 2015

Transporte público limitado en Mérida por falta de gasoil

Sólo el 10% del transporte público que circula en los municipios Libertador (Mérida) y Campo Elías (Ejido) del estado Mérida, lo hizo a tempranas horas de la mañana este viernes, debido a la falta de gasoil para las unidades.

El presidente de la línea La Otra Banda, Eladio Vergara, dijo que el transporte hizo un "paro obligado", dado que hay una evidente falla en el suministro de combustible.

"No hay paro, el transporte se vio en la necesidad de paralizarse por falta de combustible", dijo Vergara, al tiempo que refirió que en Mérida hay nueve estaciones de servicio que surten de gasoil y el jueves en horas de la noche, no había ese hidrocarburo en ninguna estación de servicio.

Luego de comunicarse con el Comandante de la Guardia Nacional (GN), los transportistas lograron que algunas gandolas surtieran de Gasoil a varias estaciones y el servicio comenzó a regularizarse.

Eladio Vergara aseguró que la cantidad de gasoil que llegó a la ciudad es mínimo comparada con la cantidad de autobuses de las diferentes líneas que laboran en Mérida.

Este viernes, los transportistas amanecieron haciendo cola en las afueras de las estaciones de servicio esperando que llegara el gasoil para poder prestar el servicio. El pasado mes de diciembre, los transportistas vivieron la misma situación de escasez de gasoil por lo que hicieron una gran tranca en protesta por la situación.

Eladio Vergara destacó que "esta situación viene presentándose desde hace tiempo y se ha ido agudizando sin tener ayuda del Gobierno", dijo.

Taxistas en Hora Cero

Desde este fin de semana los taxistas de 49 líneas agrupadas en Líneas Unificadas de Mérida, comenzaron la hora cero anunciada en días pasados, debido a la inseguridad de la que son blanco constantemente.

Si la Gobernación no da respuesta a las solicitudes de los taxistas en materia de seguridad y de repuestos y cauchos para los vehículos, antes del próximo jueves, este gremio llegará a la "hora cero".

Luego de una asamblea que realizaran los trabajadores del volante, el presidente de Líneas Unificadas, Ricardo Martínez, informó que realizarán un paro o una tranca porque ya no aguantan la inseguridad.

"Ya no aguantamos más, la inseguridad nos está matando y no conseguimos insumos", expresó Martínez, quien dijo que 2 mil 400 taxistas son los afectados directamente.

Los trabajadores esperan soluciones, entre ellas, políticas de seguridad eficientes. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario