Como una detención "brutal en las formas e inaceptable por su significado político", calificó el diario español El País, la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.
"El trato vejatorio y violento contra la persona que los caraqueños eligieron como su representante, la violencia empleada incluyendo derribo de puertas y disparos y la incertidumbre sobre la situación jurídica y física en la que quedó el detenido son absolutamente incompatibles con cualquier atisbo de existencia de un Estado de derecho", señaló el rotativo en un editorial, en el que acusó al Jefe de Estado venezolano de "no entender la democracia".
Por otro lado, cuestionó la presunta conspiración contra Venezuela denunciada por Maduro y en la que un "eje Madrid-Bogotá-Miami saca barbaridades todos los días sobre el país", calificándola de "fantasmagórica".
En cuanto a la oposición, el diario español les recomendó "superar sus divisiones y personalismos" para enfrentar la realidad. "El abismo ante el que está el país hace necesario dejar de lado ambiciones y agravios, instalados en el pasado". Fuente: El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario