Economia

sábado, 7 de febrero de 2015

La corrupción de la familia El Aissami (Caso Rufo Avendaño)

Para el año 2010 en que Tarek fue ministro, nombro al ciudadano David Alejandro Peña Fernandez como Registrador Publico del municipio Libertador en el Estado Mérida y como su mano derecha en ese mismo registro a Feraz El Aissami. Este par de ciudadano se dieron a la tarea de cobrarle a toda persona que fuese al registro y que no tuviese todos los papeles en regla, por ejemplo, la solvencia del seguro social que por obligación debe estar al día para las empresas al momento de firmar algún documento público, con una gran tajada de dinero para estos sujetos la solvencia no era necesaria. Convirtieron el registro, ubicado en la Av. Urdaneta de Mérida en un lugar para operaciones de corrupción, tanto de día como de noche, pues no había ningún decoro en las noches cuando los guardaespaldas abrían las puertas para algunos visitantes que solo iban a pactar fraudes, negocios turbios, entre otras.

Un caso sonado en Mérida sobre operaciones fraudulentas involucra directamente a estos dos sujetos, a una funcionaria quien era la encargada de revisar el documento fraudulento para el año 2012. Este par fue quien ordenó a la funcionaria darle curso al documento con el que un ciudadano, llamado JOSE RUFO AVENDAÑO MATHEUS, se hizo acreedor (al menos en papel) de una grandísima extensión de tierras en la ciudad de Mérida, a cambio de dinero en efectivo y dos grandes terrenos ubicados en la Urb. Campo Claro, al lado del hospital San Juan de Dios. El dinero en efectivo fue directamente a la funcionaria, mientras que los terrenos se los repartieron David y Feraz. En Mérida esto causó revuelo, pues muchas personas que eran propietarias desde hace mucho tiempo de terrenos, fueron visitados por el señor Rufo para venderles el terreno que ahora le pertenecía a él, mostrando como soporte todos sus documentos emitidos por el registro, además de haber firmado múltiples documentos privados de venta de terrenos que no le pertenecían.

Uno de estos terrenos, específicamente el que le tocó al ciudadano David, era propiedad de la empresa pública Corporación de Los Andes (CORPOANDES) y generó una medición de fuerza en 2013 y finalmente destapó la olla de corrupción que tenían estos sujetos. Al par de malhechores del Registro los reubicaron en la directiva de CORMETUR, ente público en Mérida encargado del turismo, mientras que a la funcionaria le abrieron un procedimiento administrativo y la reubicaron en un registro de la ciudad de El Vigía, a una hora de la ciudad de Mérida. El señor Rufo aprovechó de estafar hasta el año 2014, puesto que el Ministerio de Interior, para no malponer el nombre del hermano de Tarek no realizó ningún esfuerzo por rectificar el documento, sin embargo el señor Rufo Avendaño fue apresado por el CICPC ésta  semana.


Nota sobre captura del señor Rufo

Algunos documentos privados de venta del señor Rufo:
http://merida.tsj.gob.ve/DECISIONES/2014/ENERO/981-22-00125-00125.HTML
http://merida.tsj.gob.ve/DECISIONES/2013/NOVIEMBRE/981-26-00093-00093.HTML
http://merida.tsj.gob.ve/DECISIONES/2013/DICIEMBRE/972-19-7754-.HTML
http://merida.tsj.gob.ve/DECISIONES/2014/ABRIL/2860-25-00154-00154.HTML

3 comentarios:

  1. es la misma matriz de corrupcion que en argentina,lamentablemente

    ResponderBorrar

  2. Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I'll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely comeback. paypal login my account

    ResponderBorrar
  3. When calculating your mortgage amount and monthly installments, you'll need to take under consideration various regulations, taxes, and costs. canadian mortgage calculator There are three primary credit agencies that assess business credit scores. mortgage payment calculator canada

    ResponderBorrar