Economia

martes, 4 de noviembre de 2014

Otra vez aplazada inauguración del Teleférico de Mérida

La inauguración del teleférico de Mérida Mukumbarí, ya no será para el venidero mes de diciembre como lo han señalado las autoridades, entre ellas el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien el pasado mes de agosto ratificó que el atractivo turístico sería inaugurado en diciembre de este año.
La empresa Doppelmayr, que construye el nuevo teleférico de Mérida, informó a través de un comunicado que la apertura al público está proyectada en dos fases, a desarrollarse entre el segundo y tercer trimestre del año 2015.
Así las cosas, en el cuarto punto del comunicado reza que la empresa ratifica su firme compromiso "para la próxima y exitosa culminación del nuevo sistema teleférico Mukumbarí, e informa que de acuerdo a sus estimaciones y cronogramas actualizados, la apertura al público del nuevo sistema teleférico de Mérida Mukumbarí, está proyectada en dos fases a desarrollarse entre el segundo y tercer trimestre del año 2015".
Haciendo un recuento de las "circunstancias imprevisibles que han incidido en el cronograma de trabajos, incluyendo, severas dificultades climáticas en el Parque Nacional Sierra Nevada, inconvenientes para la disponibilidad, transporte y entrega de insumos y equipos, así como la paralización momentánea de tareas vinculadas al transporte aéreo de materiales, labores de instalación electromecánica y el transporte interno de materiales importados, con motivo de situaciones violentas que afectaron a la ciudad de Mérida en febrero y mayo del presente año", la empresa destacó que el grado de ejecución del proyecto "supera actualmente el 90%". Fuente: El Universal
Que mal queda este mequetrefe de ministro para el turismo que tenemos, prometiendo el teleférico para Diciembre y ya vemos que la misma empresa tuvo que salir a desmentir tal fecha. Las condiciones meteorológicas no lo son todo, son las malas condiciones de trabajo que ofrecen las empresas contratistas, incluso hay una, que opera el comedor, que ni siquiera inscribe a sus trabajadores en el Seguro Social Obligatorio cuando estas personas están trabajando en condiciones extremas y de alto riesgo. Ya podemos imaginarnos como hacen para obtener las licitaciones.

Tienen ya 3 años ofreciendo el teleférico "para el próximo año". Esperemos que esta vez la empresa Doppelmayr, por mantener su prestigio, cumpla con su palabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario