Economia

sábado, 22 de noviembre de 2014

La Mesa alerta que siguen 80 presos por protestas de febrero

La coordinadora de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, diputada Delsa Solórzano, insistió ayer, en rueda de prensa, que 80 personas permanecen detenidas por hechos vinculados a las protestas de febrero, así como rechazó en nombre de la alianza, "la persecución política y judicial" de la que no escapan diputados contra quienes se solicitó antejuicio de mérito en el TSJ.

"Exigimos respuesta de los más de 100 casos de torturados por la policía y le pedimos al Comité de afectados por las denominadas guarimbas que integren a las investigaciones el caso de Marvinia Jiménez", indicó la diputada al Parlatino en rueda de prensa, acompañada por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. Llamó a permanecer unidos y dar la pelea por alcanzar la mayoría en las elecciones parlamentarias de 2015.

"Nos verán luchando por una AN donde exista un verdadero pluralismo", dijo Solórzano, citó un boletín. 

Recordó el caso de José Gregorio Monagas quien dice haber sufrido torturas. Denunció el caso del "sexagenario Miguel Ángel Nieto, a quien ni a su madre le dejan verlo". "No se escapa de la prisión hasta quien tiene inmunidad", dijo sobre el diputado Ismael García (PJ). "Gracias a él logramos ganar las elecciones de la reforma constitucional". Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario