Economia

lunes, 28 de abril de 2014

Universidad de Los Andes en Mérida llama a clases para el próximo lunes

Una vez la ciudad de Mérida volvió a la normalidad luego de que fueran retiradas las barricadas que se mantenían obstruyendo importantes arterias viales y sectores de la urbe estudiantil, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Los Andes (ULA) decidió reiniciar las clases el próximo lunes 5 de mayo.

En su acostumbrada sesión de inicio de semana, el Consejo Universitario discutió las condiciones apreciables en la ciudad y en virtud de que la rutina de los ciudadanos fue retomada, decidió llamar a actividades plenas.

Así las cosas, para este martes 29 de abril se tiene previsto el retorno pleno a actividades administrativas, mientras que las clases comenzarán el lunes 5 de mayo con elementos incidentes como el de no control de asistencia a estudiantes durante esa semana y la no realización de evaluación por el termino de 10 días a partir de la fecha de reinicio.

Más de dos meses estuvieron suspendidas las clases en la ULA, universidad en la que el año pasado los profesores protagonizaron un paro, en demanda de mejoras salariales.

Por otra parte, el rector de la ULA, Mario Bonucci, presentó ante el CU un comunicado donde rechaza la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de calificar el acto de protesta pacífica y espontánea como un derecho no absoluto.

Señala el comunicado que esa postura, que afecta los derechos humanos y el sistema de libertades ciudadanas, es contraria a lo que establece el artículo 68 de la Constitución de la República. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario