Economia

viernes, 3 de enero de 2014

Activan plan de contingencia para limpiar calles de Mérida

Repleta de basura amaneció la ciudad de Mérida el primer día del 2014, por lo que la Alcaldía del municipio Libertador, continuó con la ejecución del plan de contingencia, el cual busca limpiar y sanear a la urbe turística.

Desde las nueve de la mañana de este miércoles primero de enero, en medio de la soledad reinante en las calles, cerca de 60 personas, entre trabajadores de la Alcaldía y voluntarios, comenzaron a recoger los desechos sólidos del casco central de la ciudad, el cual no mostró su mejor cara, debido a la cantidad de basura que abundó en calles y avenidas.

Un total de 5 máquinas retroexcavadoras, así como 26 camiones volteo, más un camión compactador de basura, comenzaron a funcionar para limpiar.

El alcalde de Mérida, Carlos García, al frente del operativo, informó que 8 cuadrillas se desplegaron por el centro de Mérida para recoger los desechos sólidos y que la meta era recoger la basura no sólo del centro de la ciudad, sino también de la avenida 16 de Septiembre.

Dijo que desde el pasado 13 de diciembre, cuando asumió el cargo de Alcalde, hasta la fecha, gracias al plan de contingencia han sido recolectadas más de mil 200 toneladas de basura en la ciudad estudiantil y turística por excelencia.

Jornada regional 

En el marco de sanear y mantener a la ciudad limpia, el alcalde Carlos García, manifestó que ya comenzó a convocar a los institutos públicos nacionales y regionales para que colaboren con la limpieza de Mérida.

García dijo que este domingo 5 de enero desarrollará la jornada denominada "Un día por la Mérida Limpia y Bonita", la cual espera congregar a más de mil personas.

Explicó que como autoridad municipal está convocando a todos los organismos públicos y privados, a los empresarios y a los habitantes de Mérida, para que este domingo colaboren con la limpieza y saneamiento de la ciudad.

García espera concentrar a todo un ejército de personas que aporten con su trabajo y quienes se concentrarán en el estacionamiento de la plaza de toros "Román Eduardo Sandia". De allí se desplegarán cuadrillas de limpieza por las avenidas Las Américas, Universidad, Don Tulio, Campo Claro, entre otras muy transitadas de la ciudad estudiantil. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario