Economia

lunes, 20 de enero de 2014

Alcaldes aspiran le den celeridad a proyectos llevados a Miraflores

Varios de los alcaldes de las principales ciudades del territorio nacional, aceptaron el ofrecimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, de presentar proyectos de carácter social y urbano ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

La propuesta la realizó el mandatario nacional durante la reunión extraordinaria que sostuvo con los alcaldes electos hace unas semanas en el Palacio de Miraflores.

El alcalde de Iribarren (Barquisimeto) Alfredo Ramos, presentó un total de catorce iniciativas y, por los cuales espera respuesta en los próximos días. Ramos aclaró que serían cuatro los prioritarios, es decir, que se iniciarán de inmediato por su importancia.

El apoyo en seguridad fue establecido durante la reunión con el presidente Maduro por lo que se espera la incorporación de unos 200 funcionarios a la policía municipal y regional, los cuales estarán a cargo del Gobierno nacional durante el primer año y luego pasarán a la nómina regional.

La canalización de la quebrada La Ruezga, la carretera alterna Cují -Tamaca también en la zona norte de Barquisimeto y el estacionamiento de Santa Rosa, poblado en donde permanece la Divina Pastora fueron algunas de las solicitudes. 

Aseo y vías en San Cristóbal

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, informó que entre los proyectos presentados al Consejo está la construcción del Teatro Municipal, que significará una avance importantísimo para impulsar a la cultura y la educación regional.

Igualmente, dentro de sus aspiraciones se encuentra la construcción del Centro de Comercialización "Villa de la Cordialidad", con una edificación moderna, 212 puestos de estacionamiento, 316 comercios y área de banco y comida rápida.

Otro de los propósitos de Ceballos, es la Planta de Procesamiento de Desechos Sólidos. De igual manera, se presentó el plan de mejoramiento del Terminal de Pasajeros "para ofrecer un espacio donde se brinden buenos servicios para toda la colectividad", dijo.

En Mérida, el alcalde del municipio Campo Elías (Ejido), Omar Lares, presentó la solicitud de seis unidades compactadoras de basura, con el fin de optimizar la recolección de los desechos sólidos en la jurisdicción, ya que es uno de los principales problemas que aquejan a los ejidenses. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario