Economia

jueves, 22 de mayo de 2014

Un estudiante y tres policías heridos en Mérida

Por cuarto día consecutivo, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) tomaron la avenida Tulio Febres Cordero para exigir la libertad de sus compañeros detenidos en el país y rechazar la criminalización de la protesta.

La manifestación fue disuelta por efectivos de Polimérida lanzando perdigones y gases lacrimógenos a los estudiantes, quienes respondieron a los ataques de la fuerza pública.

El saldo de los enfrentamientos fue de un estudiante de Derecho y tres funcionarios de Polimérida heridos.

El estudiante, Armando Maggiorani, recibió, según la Presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA), Liliana Guerrero, un disparo en el hombro izquierdo, cuando grupos armados de motorizados ingresaron a la facultad de Medicina, disparando contra quienes allí se refugiaban.

Maggiorani fue trasladado por los bomberos universitarios al Centro de Atención Médico Integral de la ULA (Camiula) y se encuentra estable.

Dos efectivos policiales fueron heridos presuntamente por arma de fuego en un hombro y en una pierna, mientras que un tercer funcionario fue herido en un labio, presuntamente con una bomba molotov.

La protesta comenzó justo cuando culminó la clase magistral que se realizó en el edificio del rectorado de la ULA, en el marco del paro de profesores universitarios, el cual en esta casa de estudios se cumplió en un 85%.

Durante la manifestación, encapuchados secuestraron por un par de horas una unidad de transporte público, la cual recuperó íntegra Polimérida y entregó al conductor.

La cuarta jornada de protesta estudiantil fue reprimida por la fuerza pública con gases lacrimógenos, perdigones, la ballena, brigada de motorizados y un piquete policial que logró restablecer el orden en la avenida Tulio Febres Cordero y sus adyacencias, en horas de la tarde.

Por otra parte y durante su visita a la ciudad de Ejido (municipio Campo Elías), el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, desestimó el paro de profesores universitarios y aseguró que el mismo "fue un fracaso".

Menéndez estuvo en la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez de Ejido, haciendo una dotación de equipos. Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario