Economia

martes, 17 de diciembre de 2013

Trabajando desde ya: Alcalde de Mérida inició plan de contingencia para limpiar la ciudad

Un aproximado de 200 toneladas de basura fueron recogidas durante el fin de semana en la ciudad de Mérida, por el alcalde Carlos García, los concejales y un numeroso grupo de voluntarios, quienes salieron a calle a limpiar la ciudad.

García inició un operativo de recolección de desechos sólidos en las principales parroquias de Mérida, debido a la crisis que se está presentando porque el gobierno regional suspendió desde el 9 de diciembre, un día después de las elecciones en las que resultó ganador, el servicio que venía prestando con camiones del Ministerio del Ambiente.

El alcalde dijo que dicha suspensión es una especie de castigo para los merideños que aplica el gobierno de Alexis Ramírez.

"El gobierno pretende castigar a los merideños por no haber votado por la candidata del oficialismo, nosotros como autoridades municipales le hacemos llegar un mensaje al Gobernador para que trabajemos en equipo, en beneficio de brindar mayor bienestar a las familias merideñas", destacó García.

Para ejecutar el plan de contingencia, se usaron en total 50 unidades entre camiones tipo volteo y maquinaria pesada, tipo payloader, con la cual se recogió y depositó la basura, para ser llevada al relleno sanitario, ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida.

Carlos García apuntó que por los momentos, el operativo se circunda a una jornada de emergencia de recolección de basura, dado que el plan de contingencia que mantenía el Ejecutivo regional desde el año pasado, fue suspendido.

Señaló que la jornada de limpieza se realizará durante todo el mes de diciembre, mientras se normalice el proceso de recolección de los desechos sólidos.

"En una primera etapa nosotros como alcaldía regularemos y normalizaremos el problema de recolección, pero debemos incentivar a la conciencia ciudadana, a través de campañas educativas para la selección de desechos sólidos y el horario de recolección y rutas de los camiones", expuso el alcalde mientras con guante y tapaboca lanzaba bolsa de basura a un camión volteo.

La jornada de limpieza, aparte de ser una medida de emergencia, busca el embellecimiento de calles y avenidas de la ciudad, tal como lo prometió Carlos García durante su campaña electoral.

También limpian a El Vigía

Por su parte, el alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, iniciará este miércoles un plan especial de recolección de los desechos sólidos en la ciudad de El Vigía, con el propósito de acelerar el paso para resolver la situación de la basura en la jurisdicción

Peña invitó a todo aquel que anhele el bienestar de El Vigía a participar, incorporarse y sumar esfuerzos en la labor y faena de recolección y de esta manera desplegar en todas las parroquias del municipio cuadrillas de barrido.

Aseguró que el trabajo de los camiones se desarrolla con normalidad, pero adicionalmente se dispuso un  horario nocturno, en las principales avenidas del centro de la ciudad, tomando en cuenta que durante esta temporada, la demanda de los desechos es mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario