El Universal - Hoy martes está previsto que la Junta Electoral proclame a Carlos García como alcalde electo del municipio Libertador (Mérida), quien se alzó con 65 mil 569 votos, duplicando a la candidata del oficialismo, María Castillo, quien obtuvo 34 mil 402 preferencias.
Luego de la proclamación, García asumirá este viernes 13 de diciembre las riendas del municipio Libertador, actividad en la que esperan contar con la presencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien se comprometió públicamente y en una asamblea a de ciudadanos a estar presente en la toma de posesión.
El alcalde electo aún no tiene definido su tren ejecutivo, pero garantizó que en el mismo estarán las personas más capacitadas, "nosotros vamos a tener un equipo honesto, transparente, que va tener como norte la vocación de servicio a los ciudadanos", dijo.
Agregó que hará de la alcaldía de Mérida un espacio para generar los cambios que quiere para la ciudad estudiantil, manteniendo su posición política firme, porque "queremos un cambio nacional y, democráticamente vamos a trabajar por cambiar el Gobierno nacional, sabemos que es una lucha que requiere de organización, paciencia, persistencia y firmeza y nosotros vamos a trabajar en esa lucha nacional, junto a nuestro líder Henrique Capriles Radonski", enfatizó.
Retiran la propaganda
Carlos García comenzó ayer lunes un operativo de limpieza de la ciudad para retirar toda la propaganda electoral, cumpliendo con una de sus promesas de la campaña.
En compañía de los concejales electos y de la comunidad que reside en el sector Humboldt, la nueva autoridad demostró el compromiso que tiene con los habitantes del municipio Libertador.
García espera que en dos días el municipio quede libre de toda la propaganda electoral, e invitó a las organizaciones políticas y al resto de los candidatos y concejales electos, a que se incorporen a la jornada de limpieza para cambiarle la cara a la ciudad.
Resaltó la importancia del diálogo para mejorar la calidad de vida de los merideños. Fuente: El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario