Economia

sábado, 12 de julio de 2014

Oficialismo solicitó a Fiscalía investigar a Muchacho y Borges

El presidente de la Asamblea Nacional lo anunció y los parlamentarios del PSUV lo cumplieron. Ayer un grupo de diputados de la tolda roja se acercaron a la sede de la Fiscalía a solicitar una investigación contra el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges y el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, por supuesta "traición a la Patria".

Una presentación que hicieron Borges y Muchacho en Madrid para la conferencia anual de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) -que dirige el expresidente del Gobierno español José María Aznar-, sobre la situación de Venezuela, originó la solicitud.


"Esperamos que el Ministerio Público inicie una investigación penal contra estos dos ciudadanos y se haga todo lo conducente para determinar la responsabilidad penal de los precitados ciudadanos", expuso ayer el diputado Robert Serra en compañía del parlamentario Juan Carlos Alemán, reseñó AVN.

La noche anterior, Cabello había anunciado que los parlamentarios solicitarían la investigación por "la campaña de desprestigio que ha emprendido en otros países contra Venezuela".

El diputado Borges explicó que en la conferencia estuvo el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, parte de su gabinete, vicepresidentes de América Latina, parlamentarios de Europa, entre otras personalidades.

Señaló que la solicitud de investigación es "ruido político para seguir alimentando el conflicto político en Venezuela y no hacer frente a la realidad que vive el país". 

Dijo que en el evento hablaron de la situación que vive el país en cuanto a la institucionalidad, el estado de derecho y lo que significa el diálogo en Venezuela. 

Consultado al respecto, Muchacho respondió: "¿De qué me pueden acusar cuando lo único que he hecho es criticar al Gobierno? El derecho a expresarnos, criticar y disentir es de lo poco que nos va quedando en esta hora menguada para la Patria". Dijo que "el Gobierno está obligado a tolerar la critica de los opositores y, por cierto, también la de Giordani, Navarro y cualquier otro chavista". Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario