Economia

lunes, 7 de diciembre de 2015

Al menos once heridos y serios daños dejaron protestas en Tovar


Al menos once personas heridas, entre ellas cuatro funcionarios, dos carros quemados, y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de una fuerte protesta registrada en Tovar, donde un grupo de al menos dos mil personas tomaron las instalaciones del Coliseo de esa localidad, por el hallazgo de una máquina de cedulación en una dependencia de Fundacite.

Según denunció el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Mérida, Luis Millán, representantes del Concejo Municipal, la titular de un oficina de previsión médica para educadores, vinculada con una candidata oficialista a la Asamblea Nacional, tenían en su poder una máquina de cedulación, con la cual se encontraban expidiendo el documento de identidad desde tempranas horas de la mañana.

Este “Saime paralelo” estaba instalado en las dependencias de Fundacite, ubicadas en el Coliseo de Tovar, situación que fue grabada en un video, el cual se diseminó por todo el pueblo.

“Lo que produjo el resquemor de la gente fue el hecho de que en este operativo de cedulación no participara ni un funcionario del Saime, que la máquina estuviera encerrada en una dependencia pública un fin de semana, y que el mismo se hiciera con el mayor sigilo posible”, denunció el representante de la Unidad en Mérida.

Ante esto un grupo de al menos dos mil personas rodearon el edificio exigiendo que fueran detenidos los presuntos responsables del ilícito.

A medida que pasaban las horas los ánimos se fueron caldeando, ya que los tan esperados representantes del Ministerio Público nunca se presentaron en el lugar para atender la denuncia.

Algunas personas decidieron tomar la justicia por sus manos y le produjeron daños a la estructura del edificio, donde partieron algunos vidrios, además de a dos vehículos estacionados que presuntamente pertenecían a los sindicados.

Los dos carros, un Hyndai y un Toyota Corolla fueron incinerados frente al edificio, no sin antes sufrir otros daños.

Esto obligó a la intervención del equipo antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana, y de Polimérida, que dispersó a la multitud con bombas lacrimógenas y perdigones.

En el desaguisado se reportaron al menos once heridos por perdigones y objetos contundentes, entre ellos cuatro de Polimérida y dos de la GNB. Los heridos fueron identificados como Álvaro Sánchez Cuellar (47), subdirector de Polimérida, Luisana Rondón (23), José Guillén Cuevas (51), y Yorman Guzmán (40), también funcionarios de Polimérida; el sargento primero Jorge Vivas (34), y el sargento segundo Javier Contreras (22), de la GNB. Estos fueron atendidos en el hospital de Tovar. En tanto que los heridos por perdigones no fueron identificados, ya que no acudieron a ningún centro de salud. Fuente: http://fronteradigital.com.ve/al-menos-once-heridos-y-serios-danos-dejaron-protestas-en-tovar/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario