Economia

martes, 10 de noviembre de 2015

Almagro a Lucena: CNE no garantiza igualdad de condiciones



El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, envió una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, donde se mostró preocupado por la situación del derecho a la libertad de expresión en Venezuela, y el impacto que tendrá la censura que a su juicio habrá en la campaña electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Almagro se refirió en el escrito al veto en contra de opositores en diversos medios de comunicación venezolanos y señaló que le “preocupa” la censura que han tenido contra dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

El representante del organismo regional también se refirió a las supuestas amenazas, el acoso y la violencia en contra de periodistas en Venezuela, haciendo referencia al despido o las renuncias forzadas de trabajadores de medios de comunicación que han sido vendidos o por presiones gubernamentales.

Además, Almagro manifestó que la escasez de papel prensa, que afecta a varios rotativos, la concentración de medios de comunicación por parte del Estado, y la no renovación de concesiones, también afecta la difusión de información crítica al Gobierno.

Finalmente, recordó que la libertad de expresión y de prensa son “un elemento esencial de la democracia y cuando ellas faltan se están creando condiciones para la formación de sistemas autoritarios”. Fuente: Diario Frontera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario