Economia

domingo, 5 de mayo de 2013

En Mérida aguardan reapertura del aeropuerto

El Universal - Los merideños están viviendo la primera promesa incumplida del Presidente Nicolás Maduro, toda vez que el pasado 3 de abril aseguró que el aeropuerto "Alberto Carnevali" de esta ciudad estaría operativo el 30 de abril.

Han transcurrido cinco días de la fecha, que él mismo anunció, durante el mitin político que realizó en el viaducto Campo Elías, con motivo de la campaña electoral para las elecciones del 14 de abril y ningún avión ha despegado o aterrizado de la terminal aérea, cerrada en el año 2008 luego del trágico accidente de la aerolínea Santa Bárbara.

El pasado 10 de abril la entonces ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, reiteró que para el día 30 de abril estarían comenzando los vuelos en el aeródromo, y que para ello ultimaban detalles, revisaban los elementos técnicos y la seguridad.

"No tengan la menor duda que una vez que se hayan cumplido todas las regulaciones contempladas en la Organización Internacional de Aviación Civil, se estarán abriendo las rutas para el aeropuerto", dijo la ministra en rueda de prensa ofrecida desde el aeropuerto.

En esa oportunidad aseguró a Mérida que la prioridad para el Gobierno es la seguridad de los usuarios y que por ello el aeropuerto debería adaptarse primero a los nuevos parámetros, proceso que debería mantenerse progresivamente luego de su puesta en funcionamiento de manera comercial. 

Ni aviones de papel 

Pasada la fecha tope, el legislador Ramón Guevara dijo que tanto la orden de operaciones como la inspección hecha a la terminal aérea se realizaron en el período electoral y tras las elecciones ni se cumplió lo prometido, ni se conoce el resultado de la evaluación

"Quedó en evidencia de que no se trataba de otra cosa más que de una promesa electoral, llegó el día y nada pasó".

Por su parte, Carlos García, candidato a la Alcaldía de Mérida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que la promesa del Presidente Nicolás Maduro es una burla más para los merideños, por lo que etiquetó al mandatario nacional como "mentira fresca".

Fue enfático al señalar que en la pista del aeropuerto "Alberto Carnevali" no aterrizan "ni aviones de papel" y aseguró que el gobierno chavista y ahora madurista, continúa estrangulando la economía y el turismo merideño con sus promesas incumplidas, entre las que mencionó el teleférico de Mérida.

García dijo que "la única aerolínea que opera con destino a todos los rincones del país y con frecuencias diarias, se llama Línea Aérea Mentira Fresca".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario